Física I 10/01/22 2^{a} Av. Part escrita (problema) Pes: 30 % de l’examen

Cognoms:  Nom:  Grup:

Una barra AC de longitud 7L, siendo L = 2 m, se mueve deslizando sobre una superficie horizontal y un escalón como muestra la figura. En el instante representado la velocidad del punto A de la barra es v_{A} = 3 m/s hacia la derecha. Para el movimiento de la barra en el instante representado se pide:

a) (6p) Localiza gráficamente el CIR de la barra y las distancias d_{A} y d_{B} de los puntos A y B al CIR.

b) (2p) Determina la velocidad angular de la barra en el instante representado.

c) (2p) Determina la velocidad del punto B de la barra en el instante representado.

NOTA: Resolver el problema algebraicamente explicando todos los pasos, sustituir los valores numéricos al final. En el caso de que no encuentres numéricamente d_{A} y d_{B}, resuelve los apartados b) y c) solo algebraicamente en función de d_{A} y d_{B}.